Inicia una nueva etapa en el caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa. La Fiscalía apeló el fallo que sentenció a tres acusados a 15 años de cárcel y volvieron a pedir que reciban perpetua como los otros cinco condenados.
Tras un mes de juicio, donde se escucharon testimonios de testigos y de los propios acusados, el Tribunal de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Luciano y Ciro Pertossi a la pena de prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Bique en Villa Gesell.
Por su parte, los jueces le otorgaron 15 años de cárcel a Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli como "partícipes secundarios" del brutal hecho.
Crimen de Báez Sosa: qué elemento les quitaron a los rugbiers en el penalA tres días de vencerse los plazos procesales, la Fiscalía presentó este último viernes por la tarde un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para que la pena perpetua alcance a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
A lo largo de casi 60 páginas, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García ratificaron en su escrito el corazón argumental de su alegato durante el juicio contra los rugbiers. Para los fiscales, está acreditado que “no hubo roles” y que “todos hicieron todo” en la salvaje golpiza que acabó con la vida de Fernando.
De acuerdo a la mirada de la acusación, rechazaron la calificación de “partícipes secundarios” porque a todo el grupo le correspondería la coautoría del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Caso Báez Sosa: el conmovedor posteo de la mamá de Fernando luego de la sentenciaLos abogados de la familia de Báez Sosa, encabezados por Fernando Burlando, ya habían criticado duramente el criterio impuesto por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia en su fallo del 6 de febrero.
Los ocho rugbiers condenados conviven por estos días dentro de la Alcaidía del penal de Melchor Romero, en La Plata. Están a la espera de un posible traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Allí permanecen en celdas con una capacidad para dos personas desde el 13 de marzo de 2020, y solo fueron cambiados de lugar durante la instancia del juicio en Dolores. El sábado pasado, dos de los detenidos pasaron otro cumpleaños en reclusión. Lucas Pertossi cumplió 24 años y Comelli, 23.